El silencio del alma

#62

Pedimos a Yu y a Koichi que se sentaran y comentaran con nosotros la espiritualidad en el arte en Japón, y que cada uno de ellos en un breve momento, en su propio campo, tratase de ilustrar lo previamente discutido. Os dejamos con el interesante resultado.

Tokio, 2015

Como la espiritualidad y el arte pueden ser capturadas en Japón

El punto de vista religioso en Japón es único, con la existencia de alrededor de 8 millones de dioses, y eso es porque la noción religiosa aquí no es “Creer en algo”, sino “Respetar algo”.

Por supuesto, esa concepción única también se puede observar en el arte. La diferencia entre la clase alta o la clase baja, tiene una importancia muy pequeña en la mayoría de personas, y eso nos permite crear una coexistencia entre arte y pensamiento.

Es así como la interacción y la colaboración entre diferentes géneros ha creado una situación caótica pero de naturaleza positiva.

Muchos aspectos de esta interacción pueden ser vistos en la interacción, ya que la esencia más llamativa de Tokio es que podemos disfrutar de una cultura retro y moderna desde en la arquitectura hasta en las diferentes comidas en el almuerzo o en la cena.

En las réplicas y el animismo.

Generalmente está prohibido tomar fotos en las galerías en Japón. También ver a gente haciendo bocetos es generalmente muy extraño. Más que un acto de respeto hacia la pieza de arte, es más como el miedo de tratar de copiar esa esencia, y dividirla, a través de las imágenes.

Con esto, se puede observar que la idea de animismo (El concepto de que incluso las entidades no-humanas poseen una esencia) se comparte en partes del mundo y sigue siendo parte de las creencias de muchas personas.

Las fotografías y los videos son herramientas de réplicas, Y con gran interés observo, siendo un ciudadano japonés, cuanta influencia pueden tener mis réplicas.

Video: Yu Nakajima – Fotografías: Koichi Takagi

#1

#2

#3

#4

#5

Loading Facebook Comments ...

Be first to comment