Mapa de sonidos de Londres

portada_sonidoslondres3 (1)

 “No importa, yo seré joven para siempre”- Dice Tom, mientras se enciende un cigarro, y delicadamente deja el mechero sobre la mesa.

Tom Knights es el cantante y guitarra de “The Mono Polys”, banda fundada hace tres años en Brighton. Tiene ojos oscuros y el cabello negro revuelto, como si de un nido de sus ideas se tratase. Sonríe fanfarrón.

“Crecer me asusta mucho. Me gusta escribir canciones, y de alguna manera quedarme atrapado en esos momentos”

En 2012, The Mono Polys sacaron un primer álbum “Pavilion” y este año, Joel Stoker de “THE RIFLES” produjo “Blossom”, un EP de 5 canciones entre las cuales encontramos “Insomnia” y “Bluebird”.

“Comí calamares la semana pasada. Los compré yo mismo, pero no pude manejar el tema de los tentáculos”

Aún no he probado los “Fish and Chips” pero dicen que no debo probarlos de un plato, sino que deben de tener mucho aceite y llenarte las manos de grasa.
Obvio. Y debes de caminar por la playa.
Dime algo. ¿Tu Bluebird es el pájaro de twitter?
(Tom se ríe como un niño que ha sido atrapado con las manos en la masa)
Para mi es tan frustrante sentarme en un cuarto rodeado de amigos que no levantan la vista del teléfono. Es que nadie vive el momento.
Creo que nuestras mentes están cambiando, porque no sabemos como elegir y vivimos dos realidades, la virtual y la tangible
Definitivamente. Y para mi es tan extraño el hecho de que las personas puedan elegir quién ser en una red, es como una idílica perfección, sin embargo cuando tienes a una persona delante, puedes ver sus errores a la vez que sus virtudes, y eso es lo que hace alguien interesante. Y no estoy en contra de las redes sociales, es sólo que no puedo acostumbrarme a ellas.

gp1142

unnamed
Entonces tú ¿Cómo consigues mantenerte en el presente?
Tengo otro proyecto donde hago una especie de electronica. Realmente lo que hago es grabar con un dictáfono, sonidos por todo Londres, y los manipulo. Para mi es como tomar una fotografía, atrapar un momento. Es muy diferente a la banda.
¿Querrías mezclarlos en algún momento?
Si, en un futuro me gustaría hacer un álbum, con un concepto entero, una historia, conectada entre sí por sonidos. Un poco como Pink Floyd. Pero sólo si puedo sacarlo en vinilo. No lo sacaría en virtual, porque nadie lo escucharía entero.
¿De alguna manera piensas que el ritual del vinilo haría que una persona, hoy en dia, se tomase el tiempo de escucharlo entero?
Algo así. Me gustaría que la mayoría de las personas aún comprasen discos.
Sí, porque en el internet se pierden las historias que cuentan los CDs, el concepto completo. Es casi un milagro que las personas escuchen una canción entera en el ordenador. Oír, puede ser. Tenemos la mente dividida entre demasiadas cosas.
Sí. Por eso para mi ese mapa de sonidos es importante.

camden029

Foto de Pamela Abad

unnamed (1)
Pero “The Mono Polys” también es un proyecto muy personal, porque yo siento que las letras están muy conectadas a ti.
Claro, no puedo escribir de algo con lo que no me relaciono. Todas significan algo para mi. Es personal, y aún hay dias que toco canciones que he escrito hace dos años y llegan a transportarme a ese momento exacto y a como me sentía, y puede hasta doler físicamente. Pero eso me gusta, es estar vivo. También me gusta que los demás puedan sentirse relacionados con ellas. Y me alucina ver todo lo que cambian desde mi cuarto hasta que llegan al escenario
Claro, pero ¿No es esa la idea de crear arte? ¿O es el arte un concepto puramente estético?
Yo pienso que el arte es diferente para cada uno, pero de alguna manera debería afectarte. Y no creo que sea estético, porque a mi me gusta el arte feo. El arte muy feo. Y la música, de alguna manera, debería hacerte sentir algo. Si una canción no me dice nada, por muy bien que suene no me gusta. A mi me gustaría empatizar con la gente y ayudarla, y…me gustaría hacerla bailar.

unnamed (2)

The Mono Polys sacan un Nuevo EP de 5 canciones en febrero. Cuando pregunto a Tom al respecto, me escrbe los 5 títulos en mi cuaderno.


B.E.R.L.I.N
Cover my conscience
Keeps on Happening
Funeral
Identity


“No me gusta perder gente, y me asusta cuando la gente cambia. Personas que eran tan cercanas a mi, y pasan los años y ahora apenas cruzamos dos palabras . Me parece una locura. Y creo que por eso tengo tantos problemas en aceptar las redes sociales. Pero las necesitamos no…?” Se queda un momento en silencio, pensativo, y depsues dice “De todos modos, no deberías probar ‘Fish and Chips’ en otro lugar que no sea Brighton”

camden036

Foto de Pamela Abad

Alessandra Corazzini

Wizard's Howl apprentice on filmmaking and other arts of the heart.

Loading Facebook Comments ...

Be first to comment